Test Constitución Española

También conocida como la Carta Magna, la Ley de Leyes o la Ley Suprema del ordenamiento jurídico. Es la Ley Fundamental del Estado que comprende los derechos y deberes de sus súbditos y determina la forma de organización del mismo.

  • Fue aprobada en las Cortes Generales el 31 de Octubre de 1978,
  • ratificada en referéndum popular el 6 de Diciembre de 1978,
  • sancionada por el Rey el 27 de Diciembre de 1978 y
  • finalmente entró en vigor el mismo día en que fue publicada en el B.O.E.,  el 29 deDiciembre de 1978.

Como consecuencia del Tratado de adhesión a Maastrich, fue aprobada la por el Congreso (22 de Julio de 1992) y el Senado (30 de Julio de 1992) la modificación parcial del artículo 13.2, donde se añadió el término "y pasivo", dicha modificación fue sancionada por el Rey el 27 de Agosto de 1992, publicándose y entrando en vigor el 28 de Agosto de 1992.

Test Constitución Española

Título preliminar Constitución Española

Título I Constitución Española: De los derechos y deberes fundamentales.

Título II Constitución Española: De la Corona.

Título III Constitución Española: De las Cortes Generales.

Título IV Constitución Española: Del Gobierno y de la Administración.

Título V Constitución Española: De las Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales

Título VI Constitución Española: Del Poder Judicial

Título VII Constitución Española: Economía y Hacienda

Título VIII Constitución Española: De la Organización Territorial del Estado

Título IX Constitución Española: Del Tribunal Constitucional

Título X Constitución Española: De la Reforma Constitucional

Disposiciones Generales Constitución Española

Estructura desde un punto de vista material o según su contenido:

Preámbulo: Es un texto declarativo, donde se recogen los fines que el pueblo español pretende alcanzar al elaborar la Constitución. No tiene en sí carácter de norma porque no forma parte del articulado. Articulado:

Estructura según preceptos:

  • Parte dogmática: Formada por el título preliminar y el título 1, en los que se recogen los principios inspiradores que deben de regir e informar la organización básica del Estado y de las instituciones y órganos regulados en los restantes preceptos del texto fundamental (artículos del 1 al 55).
  • Parte orgánica: Formada por los restantes títulos, en los que residen la regulación efectiva de las instituciones,poderes y órganos del Estado, sin perjuicio de la remisión que el legislador constitucional hace al ordinario para su desarrollo más extenso (artículos del 56 al 169)

Características de la Constitución de 1978:

Escrita: Al ser escrita tiene preferencia sobre las costumbres Extensa y compleja: Consta de 169 artículos Rígida: Su reforma es difícil. Consensuada: Ya que fue fruto del acuerdo de distintas fuerzas políticas. Popular: Ya que el parlamento fue elegido por referéndum. Monárquica: Declara que el Rey es el Jefe del Estado. Democrática: El poder reside en el pueblo español. Derivada: Está inspirada en otros textos constitucionales. Valores de la Constitución de 1978: Queda recogido en el artículo 1.1 que "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", para ello se crea un marco de relaciones internas e internacionales con las siguientes características: Convivencia democrática: Para vivir todos en paz y con un orden económico y social justo y que trate de disminuir las desigualdades. Estado de Derecho: Asegura un conjunto de reglas a respetar, sin motivo ninguno de discriminación injustificada. Principios de convivencia: Derecho a respetar las culturas, tradiciones, lenguas e instituciones de cada pueblo español erradicando cualquier tipo de opresión. Progreso de la cultura: Es la propia garantía de la libertad. Calidad de vida: Implica la defensa del medio ambiente y la conservación de la naturaleza. Sociedad avanzada: Implica la presencia del pueblo en la toma de decisiones. Mantenimiento de relaciones pacíficas con todos los pueblos de la Tierra: Renuncia al imperialismo, intentando resolver los conflictos por medio de la negociación.

Test constitución española

¿Sabes todo lo necesario sobre la constitución española? ¿Conoces todo lo que hay que saber? Si la respuesta es no, entonces deberías probar nuestros test de constitución española gratis. Una alternativa para que pongas a prueba todos tus conocimientos y errores sobre el contenido de la constitución.

El test de constitución española está basado en los artículos de la constitución y busca hacer un análisis para determinar qué tan conoces del contenido. ¿Quieres saber más sobre este test? Continúa leyendo.

Test de constitución española online

Este test es una oportunidad de que midas tus habilidades para reconocer e identificar las leyes de la constitución española, teniendo una modalidad online y completamente gratuita.

¿Cuál es la estructura del test?

El test de constitución española tiene una estructura similar a la de cualquier test que hayas hecho antes. La prueba busca identificar los errores que puedas tener para determinar si eres apto para el cargo. También sirve para saber si otra persona está mejor preparada que tú.

Por eso, las pruebas usan un sistema estructural variado para abordar cada aspecto de la constitución española de 1978 entre los cuales se destaca el uso de preguntas de selección similares a las de otros test, que se dividirán en dos pruebas.

En el test de constitución online se ha usado un recurso para lograr que el objetivo sea cumplido: Diagnosticar tus conocimientos y ayudarte a aprender mucho más. Se trata de la utilización de tiempos límite. En el caso de las pruebas de preguntas múltiples, cada una tendrá una duración de al menos diez minutos. Así, pondrás en práctica tanto tu preparación como tu habilidad para emitir respuestas.

En el contenido del test, podrás seleccionar cuáles son esos temas de la constitución y sus artículos que más necesitan de tu atención. Aquellos en donde no tienes la preparación adecuada puedes elegirlos para reforzar tu conocimiento básico. Te vas a volver un experto de las leyes que valga la pena considerar.

¿Qué beneficios tiene realizar el test online?

Hacer el test de constitución española te ayudará a prepararte para el trabajo. Recuerda, que todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana están incluidos dentro de la constitución para mantener la armonía ciudadana y el orden público. Por lo que, es necesario aplicar sus leyes en todas las dependencias.

Practicar con el test es una gran oportunidad para desarrollar los conocimientos que aún no tienes sobre la constitución. Es algo que ejecutarás a lo largo de tu vida y te hará aprobar cualquier examen de oposición de la constitución española, haciéndote destacar entre los candidatos a ese puesto que tanto sueñas.

Tener noción sobre las leyes de la constitución te abre puertas en todos los ámbitos, no sólo en lo legal, porque al tratarse de algo que se aplica en todas las compañías lo hace una cosa ejecutable en todos los trabajos. El conocimiento de las leyes es algo imprescindible para cualquiera de los ciudadanos españoles y hasta para los extranjeros.

¿Qué tan sencillo es el test de constitución española?

El nivel de dificultad de este test dependerá muchísimo de la capacidad que tenga el candidato de desenvolverse y expresarse durante el mismo. Esto se debe a que se trata de uno de los pocos test que no están programados y representan un verdadero reto para quienes los hacen.

En las pruebas viene una selección de preguntas de razonamiento que te obligan a someterte a interpretaciones propias del contenido del test. Tendrás que dar un recorrido por cada artículo y ser muy meticuloso a la hora de contestar debido a que algunas pueden prestarse a confusiones y de eso se trata, que tu seas capaz de emitir un juicio sobre el tema.

Con una preparación adecuada, el candidato estará perfectamente preparado para presentar y aprobar el test sin dificultad alguna. Para eso, hemos preparado algunos de prueba que ayudará al opositor a estar listo para llenar las expectativas del objetivo de realizar este test.

Aprende y practica las leyes en casa

Con nuestro test, tenemos cubiertos todos los terrenos tocados por la prueba de aptitud constitucional. A través de nuestro portal, desglosamos título por título cada artículo para que puedas medir tus conocimientos sobre ellos y pruebes tu habilidad para expresarte a través de ellos y sus diferentes interpretaciones.

En caso de que requieras asistencia para los saberes legales, te recomendamos practicar con nuestro test online y gratuito. Si te equivocas no importa, porque de los errores aprenderás a no cometerlos nuevamente y con nuestro test se te hará mucho más sencillo detectarlos para su pronto corregimiento. ¡Solo necesitas confianza y perseverancia!

Así que desde ahora ya sabes a dónde acudir cuando tengas dudas sobre tu comprensión, sólo tendrás que acudir a nuestra página y buscar el test que además de estar disponible en línea, también es completamente gratis. Las excusas para conocer las leyes de la nación se han terminado, desde que existe la opción de practicar en línea los artículos y en tiempo récord.

¿Por qué las empresas buscan realizar test de constitución española?

Para los empleadores, es importante que sus empleados mantengan el orden público y no rompan leyes que puedan perjudicar a la empresa. Las leyes más relevantes para la organización serán puestas en el test personalizado a conveniencia para la compañía.  

De esta forma, se garantiza que se está contratando a un ciudadano ejemplar que no manchará el nombre de la agrupación y mantendrá la compostura y el trato y comportamiento ciudadano óptimo. Es por este motivo que la prueba de la constitución aparece frecuentemente en entrevistas o preselección de personal. Y sin importar cuál sea el ámbito ocupado por la empresa, tendrás lo que necesitas.

Si quieres resaltar como un candidato modelo, entonces deberías considerar poner en práctica todos los valores que conoces. Pero, sobre todo, fortalecer aquellos en los que tienes mayores debilidades y pueden hacerte un profesional apto para que las empresas consideren tenerte en su equipo.

¿Cómo logras esto? Realiza ya mismo nuestro test de constitución española gratis online.