TEST OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 2020

Quiero ir directamente a los Test de la Guardia Civil

Test de guardia civil

Si te interesa ser guarda civil y crees que necesitas preparación para la oposición , estás en el lugar correcto. Con nuestro test online gratuitos, podrás practicar y aprender todo lo que necesitas para aprobar el examen oficial.

Con nuestros test obtendrás la experiencia necesaria para poder pasar el examen de conocimientos de la Guardia Civil sin problemas. Además tenemos recursos adicionales al examen de conocimientos como son los test de inglés, tes de ortografía y test psicotécnicos. Practicando diariamente conseguirá estar preparado y no tener sorpresas a la hora del examen.

¿Qué implica ser guardia civil?

La guardia civil española es una institución armada que mantiene un funcionamiento policial dentro del estado. Realizan labores que mantienen la seguridad de la ciudadanía y también el orden público en su participación en casos de violencia, secuestros y rescates.

El personal de la guardia civil, debe estar altamente calificado para este tipo de labores y más importante aún, contar con una vocación nata para desarrollar las diferentes actividades. Los guardias civiles se deben a los ciudadanos y para lograr tener un lugar entre sus tropas, se debe tener un gran sentido de la humanidad, ser una persona íntegra y tener muy claro el servir a España y los españoles.

Hay que recordar que al ser un instituto armado pertenece tanto al ministerio de defensa como al de interior, dependiendo de la labor tomará el mando uno u otro. Se sigue un régimen militar por lo que si no es lo tuyo el aceptar ordenes y este régimen tan disciplinario mejor que mires otras oposiciones. Para los que nos gusta , esta es tu oposición, no te arrepentirás.

Además de la prueba de conocimientos de la Guardia Civil, existen la prueba física en la que se considerará apto o no apto, las pruebas de inglés , ortografía y psicotécnicos que se harán el mismo día del examen de la Guardia Civil y después el psicológico. Últimamente se está celebrando primero las pruebas escritas , luego las físicas y luego el piscológico de la Guardia. Además tienes que saber que existen unas condiciones médicas por la cual puedes estar excluido de poder pasar estas oposiciones.

¿Por que el psicólogo en la Guardia Civil?

Muchas veces cuando preguntamos a nuestros compañeros en las oposiciones nos comentan el miedo que le tienen a esta última prueba. Hay que saber que el psicólogo "no muerde" o si... os explicamos. El psicólogo está para saber si eres una persona integra, con tus convicciones y una pulcritud a la hora de querer defender , ayudar y obedecer órdenes. Tienes que saber que serás un agente de la ley, además de armado. Verás cosas muy buenas cuando ayudes a las personas, pero también pueden aparecer cosas muy duras:cadáveres, cuerpos descuartizados... ver familias destrozadas a menudo, tener que obedecer alguna orden la cual no estés deacuerdo... Todo esto bajo mucho estrés. Y no solo eso, sino que lo harás con un arma. Todo esto hace que el psicólogo de la Guardia Civil sea necesario para intentar evitar en la medida de lo posible compañeros que se han preparado las oposiciones pero realmente no siente vocación, personas que tienen algún problema  piscológico, con esto también ayuda al psicólogo poder comparar con lo que hiciste durante el examen por lo que no mientas ... La Guardia Civil es una de las profesiones más bonitas que existen pero también puede ser dura. Un ejemplo de dureza en la Guardia Civil es al estar destinado en pequeño pueblo , el cual tenga conexiones con delincuencia y tu familia tenga que lidiar diariamente con los insultos, miradas etc de muchas personas que no le quieren ningún bien. Recomendación Pabellones en los pueblos chicos no, vive apartado , lo agradecerás.

Si has llegado hasta aquí

Después de esta retahíla , si has llegado hasta aquí que sepas que pertenecer a este cuerpo es de las cosas en este mundo que más orgulloso te vas a sentir, tu vida cambiará por completo y si te gusta es a mejor. Ayudarás a multitud de personas y también serás reconocido por mucha gente, nada más que por eso merece la pena. ¿Nunca como civil viste una injusticia y te dijiste a ti mismo, si fuera Guardia Civil o Policía esto no quedaba así? Pues bien esa pregunta tiene su respuesta y se llama Guardia Civil. No dudes en presentarte a estas oposiciones y recuerda que encima ahora nos viene la equiparación salaria, va lenta pero se va a hacer justicia con nuestro trabajo. Por lo que un Guardia Civil podrá vivir cómodamente con su familia sin preocuparse en llegar a fin de mes, cosa que hasta ahora si tienes hijos y solo trabajaba uno de la pareja, podía ser un poco frustrante , sobre todo dependiendo de donde estuviese destinado. Sobre todo por la vivienda. No es lo mismo Madrid que un pueblo, o no es lo mismo alquilar o comprar que vivir en un pabellón.

Especialidades de la Guardia Civil

¿Qué quieres ser? Ser un Guardia es para estar orgulloso, pero ¿ Y si además pudieses prepararte una especialidad ? Es impresionante la de salidas que tiene La Guardia Civil. Para el cumplimiento de las misiones de la Guardia Civiltanto genéricas como especificas, los Guardias Civiles se pueden formar en más de 14 especialidades . Los puestos de trabajos se distribuyen a lo largo de todo el territorio nacional, estando localizados el 70% en localidades de más de 20 mil habitantes. La Guardia Civil realiza trabajo de formación, estadistas, profesores, informaticos, investigadores, patrones de Barco… Las especialidades son las siguientes: Para ser Guardia Civil se necesita una gran vocación de servicio. ¿Sabes los requisitos para ser Guardia Civil? Aquí puedes prepararte las oposiciones Guardia Civil 2018

GUARDIA CIVIL TRAFICO

La Guardia Civil de tráfico tiene encomendada la vigilancia y control de la seguridad vial en nuestras carreteras. Entres sus objetivos está el hacer cumplir la ley de seguridad vial y transportes. Los agentes de tráfico son los encargados de instruir diligencias e informes en caso de accidentes además de auxiliar y proteger a los usuarios que lo necesiten.

SEGURIDAD CIUDADANA

Seguridad Ciudadana constituye la columna vertebral de la Guardia Civil. Su movilidad y distribución posibilita su presencia en toda la geografía española. La seguridad ciudadana es la especialidad por excelencia, se caracteriza por el trato cercano con la población y el profundo conocimiento de su demarcación. Además de prevenir el delito, también realiza labores de auxilio y protección al ciudadano siendo esta también una obligación de todos los miembros de la Guardia Civil. Entre los cometidos de la seguridad ciudadana están:

SERVICIO AEREO GUARDIA CIVIL

El servicio aereo apoya y potencia la capacidad operativa de otras unidades de la Guardia Civil, incrementando así sus servicios al ciudadano. Además presta asesoramiento como policía administrativa aeronáutica y colabora con las Autoridades Judiciales. La sección de ala fija, opera aviones CASA CN-235 que fundamentalmente,realizan servicios de control de la inmigración.

EL SEPRONA

El Servicio de Protección de la Naturaleza tiene encomendadas competencias en materias de conservación del medio ambiente y demás aspectos relacionados con la naturaleza. El SEPRONA y es un apoyo imprescindible para que las autoridades de las diferentes Comunidades Autónomas  cumplan sus competencias administrativas en la materia.

G.E.A.S.

GEAS significa Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas. El GEAS es una unidad creada para trabajar en los diferentes medios acuáticos y apoyar a otras unidades del cuerpo . Entre las competencias del GEAS están están :

SERVICIO CINOLÓGICO

La relación  entre la Guardia Civil y el mejor amigo del hombre se remonta al año 1948,  creándose Puestos y Destacamentos con perros para perseguir delincuentes y controlar costas y fronteras. El servicio Cinológico apoya a otras Unidades en la localización de droga, explosivos o dinero,  en la búsqueda de personas desaparecidas en catástrofes y rescates y en otras actividades acordes a sus capacidades. En 1951 se creo la Escuela de Adiestramiento de Perros en el Pardo (Madrid),  siendo este el primer centro de adiestramiento de España.

EL SERVICIO DE MONTAÑA

El servicio de montaña actúa en zonas que, por su dificultad,  requieran una especial preparación física y técnica, y el empleo de medios adecuados. Prestan auxilio a personas accidentadas, perdidas o aisladas en zonas de montaña y lugares de difícil acceso. Además velan por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente,  y realizan servicios de orden público en competiciones deportivas de montaña y demás deportes alpinos.

INTERVENCIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

La Guardia Civil, tiene de forma exclusiva, todas las competencias en materia de armas y explosivos . Las intervenciones de Armas, repartidas por todo el territorio nacional, son las responsables del control en la fabricación, circulación y posesión de todo tipo de armas y explosivos.

SERVICIO DE INFORMACIÓN

El Servicios de información dirige la obtención de información sobre organizaciones terroristas y paramilitares , delincuencia organizada y grupos mafiosos entre otros. Esta Información es tratada y analizada por agentes especializados para su utilización operativa.  Ademas colabora activamente con otros Servicios de información e inteligencia extranjeros.

UNIDAD DE RECONOCIMIENTO DEL SUBSUELO

La Unidad de Reconocimiento del Subsuelo se encarga de la seguridad en las redes subterráneas de los edificios públicos protegidos por la Guardia Civil. Además confeccionan informes de seguridad, realizan reconocimientos preventivos y apoyan los diferentes dispositivos de seguridad que se establezcan.

SERVICIO FISCAL Y DE FRONTERAS

El servicio Fiscal previene y persigue el tráfico de drogas y el fraude fiscal en coordinación con el Ministerio de Economía y Hacienda. Ejerce la función del resguardo fiscal del estado en Comandancias costeras, aeropuertos y recintos aduaneros. Nuestras fronteras y las de la Unión Europea llevan a la Guardia Civil a mantener relaciones con organismos nacionales y extranjeros debido al actual auge de la inmigración irregular y el narcotráfico.

POLICIA JUDICIAL

La Policia Judicial cuenta con agentes especializados en la obtención y recuperación de pruebas, la investigación y la instrucción de diligencias para dar apoyo directo a la Autoridad Judicial. Dispone de grupos especializados en la lucha contra la delincuencia organizada,  la violencia de genero , la piratería informática y los robos de obras de arte. En los laboratorios de criminalística se analizan las distintas pruebas mediante avanzadas técnicas para la confección de informes periciales. Test Guardia Civil

Simulacros de Examen Oposiciones Guardia Civil 2020

temario guardia civil arribas temario guardia civil arribas temario guardia civil arribas temario guardia civil arribas
Exámen Oficial de la Guardia Civil Teoría 2004
Exámen Oficial de la Guardia Civil Teoría 2006
Exámen Oficial de la Guardia Civil Teoría 2007
Exámen Oficial de la Guardia Civil Teoría 2008
Exámen Oficial de la Guardia Civil Teoría 2009
Exámen Oficial de la Guardia Civil Teoría A 2010
Exámen Oficial de la Guardia Civil Teoría B 2010
Exámen Oficial de la Guardia Civil (incompleto) Teoría 2014