Test de Ortografía el Quijote

Simulacros de Examen Oposiciones Guardia Civil

Test de ortografía

¡Prueba nuestro test de ortografía para superar las oposiciones y obtén así una plaza segura!

Si tienes algún tipo de inconveniente para recordar las reglas ortográficas o piensas que eres bueno, pero te gustaría se mejor, deberías medir tus aptitudes con un sencillo test de ortografía. Aunque pueda parecer muy simple, no todos logran tener una ortografía perfecta y aunque creas que lo sabes todo, siempre es ideal “mirar dos veces”.

Si no sabes distinguir diferencias entre “Haya” y “Haiga”, prueba hacer este test que además de rápido, es completamente gratis.

Puedes probar tus capacidades y encontrar los detalles que aclararán las dudas que has guardado sobre el uso correcto de la ortografía. Si puedes reconocer unos simples errores en el texto que te ofreceremos, entonces eres capaz de realizar nuestro test de ortografía.

Puedes comenzar con un test sencillo de 10 preguntas, para acceder a él pincha aquí.

¿Por qué debes hacer este test de ortografía?

En una sociedad tan avanzada como la que es en la que vivimos, un simple error no es excusa. Y mucho menos quedarse con el error con el pretexto de “No lo sabía”.  El motivo para crearlo va más allá de preparar al humano para mezclarse con el resto de los individuos racionales en armonía, es también el crecimiento personal y profesional.

Poner en práctica hábitos que te ayuden a mejorar destrezas académicas que puedan ocasionar un incremento del desarrollo profesional en tu vida, nunca está de más. Si toda tu vida has tenido dudas e interés en las reglas ortográficas, pero has sentido timidez de demostrarlo, puedes hace el test en total confidencialidad y comodidad. Con él, aceptas dar el primer paso a un cambio de rumbo.

¿Cómo te beneficia el test de ortografía?

Para expresar ideas es muy importante contar con una buena ortografía. Se trata de la impresión que le das a una contraparte sobre tu preparación académica. El impacto de un profesional con buena ortografía es tal, que suele ser tomado en cuenta desde el primer puesto para posiciones futuras.

Cuando presentas una oposición, debes tomar en cuenta las opiniones que levantará tu presentación, la forma en la que escribes y te expresas. Para cualquier puesto o lugar de trabajo para el que quieras postularte, es muy probable que te toque hacer una de estas pruebas para medir tus destrezas.

Cuando el momento llegue, ¿Vas a pensar que poner al azar o quieres estar bien preparado para destacar?

Así que si tu principal duda es: ¿Qué puede aportarme la realización de este test? Te respondemos francamente: El mejor beneficio que puedes tener es detectar tus errores a tiempo para trabajar en ellos y corregirlos. De ese modo, no temerás si te enfrentar a una oposición ortográfica.

¿Cómo funciona la oposición de ortografía?

Como seguramente habrás entendido, para aplicar a diferentes puestos de trabajo es necesario realizar pruebas para dejar en claro tus actitudes, entre ellas figura la ortografía porque, aunque no parezca una de las principales destrezas requeridas, realmente lo es. Para diferentes ocupaciones se toma en cuenta el nivel de preparación del candidato.

En el test de ortografía que te ofrecemos, tomamos en cuenta los requisitos que muchas empresas buscan en sus empleados a la hora de expresarse de manera verbal y escrita. Y guiándonos por el libro del Quijote y sus pasajes, te ayudamos a poner en práctica tus conocimientos haciéndote reconocer desde los errores más simples y comunes, a los que son un poco más complejos.

La prueba que ofrecemos, presenta una estructura muy variada. Pueden presentarse casos de simple reconocimiento de errores gramaticales comunes en frases sueltas, así como también aparecerán textos completos en donde tú tendrás que localizar una o más palabras que fueron intencionalmente escritas. Y de esta forma, medir tu capacidad de identificar fallas ortográficas.

Todo esto está presentado en una oposición de cualquier puesto al que apliques, nosotros te permitimos prepararte para ella totalmente gratis y en línea. Y como en las pruebas, tendrás un tiempo estipulado para resolver todos los ejercicios. Claro, siempre teniendo en cuenta que debes realizarlos en el menor tiempo posible.

Los aspectos a evaluar en los que se enfoca esta prueba son las faltas ortográficas, tipo de redacción, errores en acentuación, errores en signos de puntuación y la mala sintaxis.

¿Quieres probar nuestro test general de 20 preguntas? Presiona aquí.

¿Qué nivel de dificultad tiene la oposición ortográfica?

El nivel de dificultad que puede tener una oposición de este tipo es proporcional a la preparación de cada individuo. Algunos asegurarán que no se trató de nada relevante y que sólo fue una prueba rutinaria, mientras que otros, pensarán que es una de las pruebas más difíciles.

Por ello no tienes que preocuparte, porque gracias a nuestro test de ortografía podrás estar adecuadamente preparado para hacerle frente a cualquier oposición y será pan comido. A través de nuestro portal, encontrarás los recursos y ensayos más apegados al programa de las oposiciones reales. Es una ventaja de la que ahora puedes disfrutar si así lo deseas.

El test es una gran preparación para las pruebas futuras. Es una forma de dejar de temerles o ponerte nervioso cada que te toca enfrentarte a una, pero eso no es todo. Por el contenido de sus textos, te regalamos un viaje por la lectura más famosa, el icónico libre del Quijote.

¡Lleva al límite tus conocimientos! Intenta superar nuestro test de 50 preguntas pinchando aquí.

¿Es necesario que realice un test antes de la oposición?

Nunca está de más prepararse para una prueba. Desde el inicio de estas, era necesaria una rápida lectura o profundizar conocimientos, incluso adquirir algunos. A partir de ahí, es muy común el uso de las pruebas o ejercicios de preparación.

Si piensas que no requieres este test, pero sigues preguntándote si es necesario para ti, entonces la respuesta debería ser . Si tus conocimientos son amplios, nunca está de más dar un pequeño repaso para afinar detalles. Y si, por el contrario, eres de los que no conoce la diferencia entre una i o una y, es momento de que dejes la pena de lado y te atrevas a hacerle frente a tus errores. Podrías aprender enormemente de ellos y convertirte en un experto, y, por ende, en un profesional digno de considerar.

Prueba el test de ortografía y si tienes alguna duda en general, ponte en contacto con nosotros en cualquier instante.