Test psicotecnicos para oposiciones

Simulacros de Examen Oposiciones psicotecnicos 2018

Test psicotécnico

Los métodos psicotécnicos existen para entender el funcionamiento de la mente a un nivel mucho más profundo, generalmente en las empresas se usan para determinar las habilidades individuales, de razonamiento y actitud de los futuros empleados o prospectos. Para entender un poco mejor qué puedes encontrarte en el test psicotécnico.

¿Por qué el test psicotécnico es la clave de toda entrevista de trabajo?  A continuación, explicaremos de qué se trata y cómo funciona para entenderlo.

¿Qué es el test psicotécnico y cómo funciona?

El test psicotécnico como ya lo mencionamos, es un recurso usado por diferentes empresas para evaluar las aptitudes personales y profesionales de sus candidatos a empleos. Se utiliza en principio para comprender el funcionamiento racional y emocional del futuro empleado en potencia, en este casi (tú).

Las capacidades mentales y las habilidades de los individuos son estudiadas de una manera más específica a través del test psicotécnico, no existen respuestas premeditadas y es uno de los más naturales y es por ello que no requiere un previo estudio para realizarlo.

En el instante que las empresas ponen en desarrollo un test psicotécnico en las oposiciones, buscan valorar cuál es el grado de resolución de problemas de una persona y la forma en que actúa bajo presión. Lo más importante, es que el individuo responda honesta y abiertamente a las preguntas o ejercicios del test.

¿Por qué es importante para una empresa la realización del test psicotécnico?

Como una de las pocas pruebas que llega a medir las actitudes y aptitudes conscientes de la manera tan personal en que lo hace, se trata de una clave importante del proceso de selección y hasta del entendimiento del personal. Más allá de evaluar la preparación y competencias, se desglosa en varios tipos para ir todavía más profundo.

Entre las diversas evaluaciones hallamos en común ese detalle, el de buscar comprender la capacidad de racionamiento de cada candidato. Básicamente de eso se tratan las entrevistas y la implementación de pruebas como esta, facilita ese medio. Es la mejor opción para reconocer los pros y debilidades de los postulantes.

El test se adapta al rubro de la empresa empleadora, siempre debe ser lo más específico y adecuado posible y así será más exacto determinar si la persona que realiza la postulación, es lo que necesita una empresa u organización como la que emplea.

Es necesario, si los nervios te ganan y eres de los que no se logran relajar porque se paralizan en las pruebas, que intentes con un test psicotécnico online. Uno simulado, por supuesto, que te ayude a entender de qué va el test y prepararte psicológicamente para lo que puedes encontrarte en el actual.

¿Qué clases de test psicotécnico existen?

Y concordando con la información anterior, explicamos que actualmente existen varios tipos de test psicotécnico y están determinados por el tipo de características que quieran medir en el humano, así como el servicio que brinda la empresa y qué busca en un empleado para ayudarlos a llevarlo a cabo.

El test que te encuentres en tu potencial empresa empleadora se determinará por lo que ellos querrán buscar en ti o el aspecto más importante que debe tener un empleado que se desarrolle dentro de ella. Los test más comunes son:

Test de atención y concentración

Un test inclinado a evaluar la capacidad del individuo de concentrarse es importante y muy comúnmente empleado en todas las empresas.

A través de este tipo de test el empleador pondrá a prueba si estás capacitado para mantenerte enfocado en los objetivos a cumplir, si eres capaz de trabajarlo ante la presencia de un factor inesperado y, por ende, si eres un buen solucionador.

¡Nuestro test gratuito de atención y concentración te ayudará a saberlo! Accede aquí.

Test de razonamiento

El razonamiento es la llave de la resolución de problemas. A pesar de la presión, el ser humano tiene la capacidad de encontrar la salida a conflictos, sin importar si son internos o externos.

No todos los resolvemos de la misma manera y este test intenta probar la aplicación de la lógica en distintos aspectos. Así que si te quieres enterar si estás capacitado para puestos de mayor responsabilidad, realiza nuestro test de razonamiento completamente gratis. Accede aquí.

Test de aptitud espacial

Volverse astronauta es el sueño de muchos niños y algunas veces, se mantiene hasta la adultez. Si quieres sabe si te encuentras preparado para viajar al espacio o en su defecto, quieres prepararte, las pruebas visoespaciales te ayudarán.

¡Prueba nuestro test de aptitud espacia gratis! Accede aquí.

Test de aptitud verbal

¿Y si te toca trabaja con el público? ¿Sabes cómo comunicarte correctamente con todo tipo de personas? Si tu respuesta es “Más o menos”, podrías probar nuestro test de aptitud verbal online. Así, medirás tus habilidades comunicativas y tu mismísimo nivel de timidez.

Al realizarlo, aprenderás de todas las dudas, errores y desacierto que surjan, así como fortalecerás tus habilidades ya adquiridas. Con el trabajo y práctica, te convertirás en un buen orador.

No esperes más y realiza el test aquí.

Test de aptitud numérica

Para esos que se quieren dedicar a carreras y puestos donde se requiere tener un alto conocimiento de los números, cálculos y operaciones. A través de este formulario, podrás trabajar en esos aspectos más bajos de tu conocimiento numérico y reforzarlo.

Vuélvete un experto en matemáticas realizando el test de aptitud numérica aquí.

Test de funciones ejecutivas

Uno de las más completas pruebas que son usadas para las grandes empresas es la de las funciones ejecutivas. Las plazas más demandantes y con más por hacer. Los cargos ejecutivos se deben a la necesidad de la toma de decisiones, planeamiento de planes y estrategias, trabajar bajo presión y con todo en contra para solucionar una situación… ¿Estás preparado para algo como eso?

Con nuestro test de funciones ejecutivas podrás retarte tú mismo a descubrirlo y crecer lo suficiente en este aspecto.

Pruébalo aquí.

Simulación de test psicotécnico

Si tienes tiempo y te sientes listo, te invitamos a probar tu capacidad intelectual en los diferentes campos requeridos. Te ofrecemos un test psicotécnico online y gratuito para que lo hagas cuando y donde quieras.

¡Prepárate para destacar en el trabajo de tus sueños!